Descubrir todos los secretos que guarda el "Barco dos Tolos" fue uno de los premios que se llevaron ayer todos aquellos que se acercaron al muelle de Cabodeiro, en A Illa de Arousa. El "Azart", con el capitán Angus a la cabeza, fue el escenario ayer de una visita teatral, en la que la decena de tripulantes ejercieron de guías para explicar a todos aquellos que se aventuraron a adentrarse en el mundo de la locura artística y ver como viven sus ocupantes.

En esta segunda jornada, también se pudieron degustar pinchos con la tripulación, un encuentro que permite conocer a la decena de tripulantes y cómo llegaron a esta aventura que ya acumula 28 años a sus espaldas. La gran gala "dos tolos" contó con la colaboración de varios artistas gallegos. Presentada por Bea Insa, el pequeño escenario habilitado en la dársena de Cabodeiro contó con la presencia de Antón Coucheiro "Cou" y Natalia "Pajarito", paso previo al espectáculo "Apúrate Lentamente", interpretado por la tripulación del barco. Una de las grandes curiosidades fue el de acceder al espectáculo pagando el peso propio, a 0,13 euros el kilogramo. La segunda jornada de espectáculo finalizó con el concierto del grupo de mujeres de Cabo Verde Batuka Kabanka.

El "barco dos Tolos" se despide hoy de A Illa con un nuevo espectáculo, previo a una partida que le llevará hasta Australia, con varias paradas ya previstas por su capitán, como son las que van a realizar en la isla canaria de La Gomera y la que le llevará hasta las islas de Cabo Verde.