Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza de una casa en ruinas inicia la recuperación del barrio de La Prosperidad

Se trata de una vivienda catalogada que debe conservar la fachada

La parte trasera de la casa, vista desde el paseo marítimo. // Iñaki Abella

En el barrio de La Prosperidad, ubicado en plena fachada marítima de Vilagarcía, en la avenida Rosalía de Castro, existen varias lujosas casas antaño que hoy en día están sumidas al más completo abandono, lo que se traduce en un pésimo estado de conservación. De hecho una de ellas estuvo habitada por okupas y hace tres años sufrió un incendio.

Pero parece que las cosas empiezan a cambiar, pues el propietario de una de las viviendas de este barrio vilagarciano, concretamente la ubicada en el número 61, está ejecutando obras en el inmueble desde hace unas semanas.

Según el permiso del Concello y de Patrimonio de la Xunta (ya que la vivienda está catalogada e incluida en el Catálogo Municipal de Bienes a Proteger y Conservar), la promotora puede vaciar el interior de la casa, siempre conservando la fachada y los elementos de la misma, según aseguran desde el Ayuntamiento.

Y esto es lo que ha hecho, pues todo el escombro y la vegetación que acumulaba el interior del inmueble han sido retirados. Esta semana unos obreros, mediante un elevador, colocaban dos vigas horizontales en el exterior de la fachada principal, la que da a Rosalía de Castro, tal y como se puede apreciar en una de las imágenes que acompaña esta información.

La parte posterior de la vivienda da al paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril.

Compartir el artículo

stats