Un control selectivo de vehículos realizado por la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en Catoira permitió localizar una partida de ropa supuestamente falsificada cuya procedencia no pudo acreditar el vendedor ambulante vecino de Santiago que la transportaba rumbo a un mercadillo de la comarca.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por el vendedor ambulante procedente de la ciudad compostelana, la Guardia Civil encontró una partida de ropa, fundamentalmente sudaderas y chándales con etiquetas supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales.

Al comprobar los miembros de la patrulla fiscal que el conductor carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación de un total de 63 prendas: 40 sudaderas y 23 chándales, cuyo valor total en el mercado podrá superar los 6.300 euros.

La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa aprehendida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilagarcía de Arousa.