El Pazo de Lis en Meaño acoge desde ayer una exposición de la pintora porriñesa Marta Cabaleiro, un valor al alza de la pintura gallega en los últimos años, no en vano su obra ha llegado a exposiciones en Bélgica, Holanda, India, Teherán, México, Corea del Sur o Italia entre otros países, así como dentro de España, a través de la Galería Gaudí, a Madrid o Irún entre otras ciudades.

La muestra se compone de catorce grandes cuadros en acrílico, en estilo puntillista y naif, donde la explosión de color que emana de su paleta es una permanente llamada al optimismo. "Para mí -afirmaba Marta Cabaleiro- el pintar es, en cierta medida, un estado de ánimo que trato de transmitir, por lo que tengo días en que pinto en mi estudio durante horas, pero también tengo días grises, esos de decaimiento en que prefiero no ponerme ante el lienzo, porque lo que yo quiero con mis cuadros es trasladar optimismo y alegría, por eso gusto tanto de los colores vivos".

"Me inspira sobre todo la naturaleza -continúa-, el color de los bosques, de las flores, los fondos marinos, los reflejos en el agua? Y pinto figurativo, pero desde una visión y una interpretación muy personal que hago a través del puntillismo y del color. Es un estilo que acabé encontrando y en el que me siento realmente cómoda".

Sus inicios en la pintura arrancan en 2002 y sus primeras exposiciones conocen la luz en 2005. Desde hace unos años es la Galería Gaudí madrileña la que mueve su obra por exposiciones y ferias de arte, y gracias a ello algunos de sus cuadros se han quedado ya en países como Canadá, Holanda o Inglaterra, permitiéndole convertir su pasión en profesión "aunque en el mundo del arte -admite- en el momento actual y con la crisis, todo va un poco a cuentagotas, pero yo he tenido la suerte de que una galería como Gaudí se haya interesado por mi obra"

A la artista reconoce haberle sorprendido la invitación del concello de Meaño. "Me hizo ilusión -aseguraba- porque muchas veces es el artista el que se mueve para dar con un lugar donde exponer, pero en esta ocasión me han buscado a mí, y eso siempre reconforta, porque alguien antes se ha parado ante tu obra y le ha gustado"..

La muestra se puede visitar hasta el próximo sábado 30 en horario de 18.30 a 21.30 de lunes a sábado -a excepción del martes que está cerrado-, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.