Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana a un vecino de Vilanova de Arousa como presunto responsable de un robo en el interior de la plaza de abastos de esa localidad.

Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando el propietario de uno de los puestos de venta que existen en ese inmueble denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo. El robo se habría cometido en horario nocturno, y el individuo había accedido al interior del local rompiendo con una piedra el cristal de la puerta del negocio.

Una vez en el interior, el hombre se hizo con todo el dinero en metálico que el propietario del establecimiento guardaba en la caja registradora, antes de emprender la huida.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación, gestionada por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los efectivos del puesto de Caldas de Reis, que concluyeron con la identificación de F.S.G., un vilanovés de 38 años de edad.

Los agentes consiguieron localizar al individuo y procedieron a su detención esta semana, y tras pasar por dependencias judiciales para prestar declaración sobre los hechos, el vilanovés quedó en libertad con cargos, obligado a comparecer ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Vilagarcía de Arousa, siempre que así sea requerido.

Una de las cuestiones que remarcan desde la Guardia Civil ha sido la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de resolver el caso. De hecho, desde el cuerpo de seguridad del Estado se recuerda a la población que existen vías que facilitan la comunicación de datos sobre delitos a la Guardia Civil, bien a través del teléfono 062, bien a través del portal de internet "Colabora" que ha habilitado este cuerpo. A ellos se suman los perfiles oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter así como en las páginas www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org.

En muchas ocasiones, como en este robo, esa colaboración ciudadana puede resultar fundamental para dar con el responsable de un delito.