Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación de una exclusiva colección de muebles valencianos cuenta con Vilagarcía

La Mariquita de Azúcar crea mermeladas al estilo de las secretas recetas versallescas para la nueva colección de Vermont Atelier

Yolanda Bóveda, de La Mariquita de Azúcar, con los dulces que se degustarán en Valencia. // Iñaki Abella

La interiorista valenciana Verónica Montijano, esposa del presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, José Luis Vilanova, presenta mañana en Valencia una colección exclusiva de piezas de alta ebanistería de estilo francés talladas a mano con las que rinde homenaje a su abuelo Mariano García, quien fue un referente de la industria valenciana del siglo XX. El acto estará acompañado por una cuidada degustación de "Dulces Delicias Reales" que incluyen una mermelada de la empresa vilagarciana La Mariquita de Azúcar, de edición limitada, y preparada especialmente para este evento.

Yolanda Bóveda, propietaria de La Mariquita de Azúcar, viajó ayer rumbo a Valencia con el producto que ha preparado en colaboración con Vermont Atelier, la firma de Verónica Montijano.

Bajo la etiqueta "Marie est malade!" , la firma vilagarciana elaboró una mermelada gourmet artesana de frutos rojos y Moët & Chandon, 100% natural, inspirada en las recetas secretas versallescas que se prepararon en el siglo XVIII con el fin de remediar los mareos de la reina María Antonieta. Los ingredientes de este dulce exclusivo para Vermont Atelier son cereza, frambuesa, vainilla, lavanda, limón, azúcar y champagne.

Los dulces están en consonancia con los primeros prototipos de la nueva colección que Verónica Montijano presenta en el estudio Viabizzuno. Se trata de Porter Chair y Porter Love Sea Luis XV, piezas de alta ebanistería de estilo francés talladas a mano y acabadas con las técnicas artísticas de dorado al agua con oro fino, que eran aplicadas en el siglo XVIII, y tapizadas con terciopelo de algodón de la firma Brochier.

Con estas primeras piezas de su nueva colección la interiorista valenciana rinde homenaje a su abuelo Mariano García, quien dio a conocer el mueble valenciano por el mundo.

Con las técnicas del siglo XXI, Montijano, elabora piezas exclusivas, numeradas y de serie limitada que hacen un guiño a la historia de los muebles artesanos de estilo francés.

El acto de presentación será mañana a partir de las 20 horas en la ciudad de Valencia y se acompañará por una cuidada degustación de dulces servida por una empresa valenciana bajo la dirección de María José Lladró y Vermont Atelier junto con la Mariquita de Azúcar. "

Marie es malade! Nº1" tendrá un estreno muy especial en este evento.

Compartir el artículo

stats