La Escola Municipal de Música "Bernardo del Río" inaugura hoy el curso 2017-2018 con una presentación oficial que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de conciertos del centro emplazado en la antigua escuela de O Ramal y al que están invitados tanto los alumnos como sus familias. En el acto se informará sobre las novedades y las normas básicas de funcionamiento, y también habrá tiempo para la música en vivo que ofrecerá un grupo de profesores del centro.

La Escola de Música arranca el curso con 395 matrículas. Los alumnos inscritos en la etapa de Música e Movemento (de 3 a 7 años) suman 198, mientras que los de mayor edad, es decir, los que optan a las especialidades instrumentales, son 197.

Estas especialidades instrumentales son las siguientes: cuerda (piano, guitarra -clásica y eléctrica-, bajo eléctrico, violín, viola, chello y contrabajo), viento-madera (saxofón, clarinete y flauta), viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba) y percusión (batería, timbales, láminas y multipercusión).