La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa, como presunto autor de un robo en el interior de la plaza de abastos de esta localidad.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada cuando el propietario de un puesto de venta del mercado de Vilanova de Arousa presenta una denuncia ante la Guardia Civil informando de que le habían sustraído el dinero en metálico que guardaba en el interior de la caja registradora del establecimiento. Los hechos habían sucedido durante la noche y para entrar en el local el autor tuvo que romper con una piedra el cristal de la puerta del negocio, apunta la Benemérita en un comunicado.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los efectivos del Puesto de Caldas de Reis, concluyeron con la identificación y detención del presunto autor, F.S.G., de 38 años, vecino de la misma localidad.

El detenido, ha sido puesto en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Villagarcía de Arousa, una vez sea requerido.

"Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet "Colabora" de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter)", concluye la Guardia Civil.