Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demolición parcial del dique de abrigo de O Cavadelo dará paso al muelle-pantalán

Las obras avanzan con un presupuesto de 350.000 euros -La presidenta de la Autoridad Portuaria se entrevistó con el nuevo jefe de la Comisaría

La obra de demolición del dique de abrigo de O Cavadelo. // I. Abella

El avance de las obras para la creación del muelle pantalán en O Cavadelo ha hecho desaparecer el tramo final del dique de abrigo de la dársena número 2, tal como aparecía en el proyecto en el que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa invierte 350.000 euros.

El dique de abrigo para las embarcaciones menores dejó de tener su función tras las obras de ampliación de los muelles de Ferrazo y Comercial. Además la infraestructura de este dique, que había sido reformada varias veces, no ofrecía seguridad. Tras comprobar el estado de la estructura, se decidió la acometida de un proyecto mediante el que se procede a la demolición parcial del dique de abrigo, haciendo desaparecer su tramo final, y la creación en su lugar de un muelle-pantalán que dará mejor servicio a la zona. La actuación ha sido adjudicada a la empresa contratista Marcor Xove SL.

Reunión institucional

Por otra parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, se reunió con el nuevo inspector jefe de la Policía Nacional de Vilagarcía, Juan José Díaz, quien hace unos días tomó posesión del cargo.

En la primera toma de contacto el jefe de la Comisaría de Policía y la presidenta portuaria abordaron temas de seguridad que competen a ambos organismos.

Compartir el artículo

stats