El Concello de Cambados contratará a cinco personas perceptoras de la Risga (Renta de Inserción Social de Galicia) durante los próximos siete meses. Se les asignarán trabajos de conservación y mantenimiento en el conjunto histórico y los principales parques y jardines del municipio.

El Ayuntamiento realiza estas contrataciones gracias a una ayuda de la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia, que aporta más de 50.000 euros para este programa. El objetivo es evitar la exclusión social de las personas con menos recursos económicos, de ahí que en el proceso de selección tengan prioridad los mayores de 45 años o las personas con cargas familiares.

Taller de empleo

El Ayuntamiento publicó ayer en el Portal de Transparencia la lista provisional del proceso de selección del taller de empleo, que también está previsto que empiece este mes, y que se desarrollará hasta mediados de 2018. Los candidatos están siendo seleccionados estos días, y tendrán preferencia los perceptores de la Risga, las mujeres víctimas de violencia de género, los menores de 30 años o mayores de 45, los parados sin ningún subsidio, los de larga duración o las personas discapacitadas.

El concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlín, apuntó que "los desempleados seleccionados se van a formar en un oficio mientras realizan obras o prestaciones de servicios de interés social, que posibiliten una formación profesional para el empleo y su posterior inserción laboral".