Crear zonas de esparcimiento y ocio próximas al casco urbano se ha convertido en uno de los principales objetivos del grupo de gobierno vilanovés. Fruto de ese objetivo es la construcción de una nueva senda peatonal que, desde el pasado fin de semana, se encuentra operativa. Con la colaboración de Costas del Estado, la nueva senda peatonal recorre todo el margen derecho entre el puente peatonal de O Terrón y la ensenada de O Esteiro, dando continuidad a la que nace bajo el puente de A Illa de Arousa.

Tras la apertura de esta nueva senda, que conecta con el carril bici construido por la Xunta de Galicia en la PO-549, tan solo queda un tramo para acabar de rodear la ensenada de O Esteiro con este tipo de infraestructuras, lo que permitiría disfrutar a pie o en bicicleta de uno de los parajes naturales más atractivos del municipio.

Otra de las apuestas del grupo de gobierno vilanovés es resucitar el viejo proyecto que une este municipio con Cambados, en concreto con el muelle de Tragove, a través de una senda peatonal. De hecho, en los próximos días, se van a celebrar reuniones entre el alcalde, Gonzalo Durán, y el edil de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, para reactivar ese proyecto. Para llevarlo a cabo es necesario implicar a la Dirección General de Costas, algo en lo que quieren trabajar de manera conjunta.