19 de septiembre de 2017
19.09.2017

Siete días de fiesta en menos de 4 kilómetros

Trabanca Badiña, Castroagudín y A Torre se preparan para recibir el otoño por todo lo alto

19.09.2017 | 04:55
Siete días de fiesta en menos de 4 kilómetros

Los vilagarcianos se preparan para disfrutar de siete días de fiesta con los que despedir el verano, recibir el otoño, homenajear a San Miguel y, si se quiere, festejar por todo lo alto la excelente vendimia. La cita está en Castroagudín, que recientemente celebró su San Roque; Trabanca Badiña, que honra a San Miguel Arcángel; y A Torre, que hace lo propio con el suyo. Hay que destacar esta última propuesta porque ya pocos contaban con ella. El año pasado se deshizo la comisión organizadora y no fue hasta hace apenas quince días cuando empezaron a recaudarse fondos.

Entre el barrio vilagarciano de A Torre y Castroagudín hay una distancia de aproximadamente 3.500 metros que pueden hacerse en coche en solo ocho minutos, pasando por Trabanca Badiña.

Esos tres lugares van a estar de fiesta en los próximos días, con un total de siete jornadas de actividad -sobre todo musical- misas y procesiones.

| Castroagudín. Todo empieza en Castroagudín, donde aún resuenan los ecos de las recientes fiestas en honor a San Roque. En este caso un grupo de vecinos, sobre todo jóvenes dispuestos animar el lugar como sea, quieren repetir esa exitosa experiencia y al mismo tiempo despedir el verano en el mejor ambiente posible.

El programa previsto anuncia para el día 23 del mes en curso una verbena amenizada por Xplosión y Nueva Era, mientras que para el domingo se reservan juegos hinchables para los niños, entre las 11.00 y las 14.00 horas y de nuevo desde las 16.00 a las 21.00 horas. Se incluye en la jornada dominical la "lectura del libro" y una fiesta de la espuma.

| Trabanca Badiña. No cabe duda de que se trata de las fiestas más importantes de las tres citadas, con actividades los días 27, 28 y 29.

En la jornada inaugural -un miércoles- se ofrecerá una verbena con Combo Dominicano y Marbella, después de que a lo largo de la jornada actúe la Banda de Música Cultural de Vilanova.

Al día siguiente repetirá pasacalles la citada banda, mientras que la verbena estará protagonizada por Los Satélites y Gran Parada.

Para clausurar las fiestas, el viernes 29, la comisión de fiestas de Trabanca programa pasacalles con la banda vilanovesa y una misa solemne a las doce del mediodía que estará cantada por la Coral Amanecer y a la que seguirá la tradicional procesión, antes de una sesión vermú con el dúo Chic.

La verbena de esta última jornada corresponderá a Orquesta T.V. y al grupo América de Vigo.

| A Torre. Para completar esta oferta festeira hay que aludir al barrio de A Torre, y además con un énfasis especial, ya que se trata de una celebración que muchos daban por perdida.

Hay que decir que finalmente habrá fiesta en honor a San Miguel, el sábado 30 del mes en curso y el domingo 1 de octubre.

La comisión encargada de su organización había decidido abandonar el año pasado, con la esperanza de que llegara un relevo que a estas alturas parecía ya imposible. Pero hace apenas quince días un grupo de vecinos que no estaban dispuestos a dejar morir esta entrañable celebración decidieron tomar las riendas y empezaron a buscar apoyos para lograr "al menos un día de fiesta completo, con su misa, sus bombas de palenque, gaiteiros, charanga, banda de música, concierto de acordeones, procesión y verbena", anunciaban.

Finalmente, aunque los detalles del programa están aún por cerrar, habrá dos jornadas de celebración para honrar al "San Migueliño das uvas" gracias a la colaboración de los vecinos de A Torre, "que se volcaron con nosotros".

Pero la comisión también destaca "la aportación de los vecinos de Trabanca, Cea, Guillán, Castroagudín, As Carolinas y Marxión, junto con la de numerosas casas comerciales de Vilagarcía, la asociación de vecinos A Golpelleira, el Concello de Vilagarcía y la Deputación de Pontevedra".

De este modo la imagen de San Miguel que con mimo guardan los vecinos de A Torre en sus "camerinos" del pabellón polideportivo podrá lucirse como lo hizo durante décadas, convirtiendo la plaza que lleva su nombre en un espectáculo durante las verbenas y tomando en procesión calles como Amizade, Progreso y Berdón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine