Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés convoca a los colectivos del área

La reunión informativa será hoy en el Auditorio Municipal de Vilagarcía a las 20.30 horas - Se abordará el proyecto de reforma de la Lei de Saúde

La Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés convoca a los colectivos sociales y vecinales de los concellos que conforman el área sanitaria do Salnés (Vilagarcía, Cambados, Vilanova, A Illa de Arousa, Ribadumia y Catoira) a una reunión que se celebrará hoy a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. En este encuentro se abordará el proyecto de modificación de la Lei de Saúde que, entre otros aspectos, deroga el área sanitaria do Salnés para reconvertirla en un "distrito" de Pontevedra.

En la plataforma están representados los trabajadores del área sanitaria, a través de la junta de personal, los sindicatos, partidos políticos y asociaciones de pacientes, entre otros. La intención de este colectivo es hacer llegar a la mayor parte de la ciudadanía la inquietud por los cambios legislativos que pretende aplicar la Xunta de Galicia y que afectarán especialmente a esta comarca.

"Nosotros rechazamos esta modificación porque creemos que es un paso más para hacer desaparecer recursos, especialidades y profesionales, despejando el camino a la privatización. La supresión del área sanitaria alejará la resolución de problemas de la ciudadanía y de los trabajadores porque con menos medios en los hospitales comarcales la alternativa será desplazarse a los grandes hospitales y la marginación de los centros de salud en la atención primaria", indican los miembros de la Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés.

Critican también que el anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde de Galicia, que fue publicado en el mes de agosto en el portal de transparencia de la Xunta de Galicia, no detalla los cambios que pretende aplicar, dejando abierto su desarrollo mediante decreto, sin ningún control del Parlamento.

La Platarforma prepara una gran manifestación para el viernes 29 a las ocho y media de la tarde en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats