Bajo el título "Cinco claves para el éxito de tus finanzas personales", a cargo de la asesora financiera Patricia Doldán, el Concello de Vilagarcía de Arousa inicia un programa de educación financiera enmarcado en el departamento de Consumo que dirige el concejal Juan Antonio Pérez Callón. La actividad se llevará a cabo este jueves a las 20 horas en el seminario número 1 del Auditorio Municipal y es abierta a todo el público.

El objetivo de este tipo de charlas informativas, según explicaron el concejal y la asesora financiera durante la presentación de la actividad, es que los ciudadanos puedan reflexionar sobre qué hacer con sus ahorros, los productos que interesan más, cómo evaluarlos y dar orientación para el consumo de productos financieros.

La charla informativa tratará de orientar a todo tipo de público, por lo que será poco técnica y más práctica, ya que Patricia Doldán espera poder aportar información para que los ciudadanos adopten mejores decisiones en materia económica.

Asuntos como qué hacer con los ahorros, cómo eliminar las deudas; cuanto se va a cobrar de jubilación, cómo mejorar el nivel de vida, o la fórmula para hacer frente al pago de los estudios de los hijos se pondrán sobre la mesa en la charla que impartirá la asesora financiera en colaboración con el Concello de Vilagarcía.

Patricia Doldán señala que en la sociedad anglosajona es muy común la figura del asesor financiero en todos los niveles económicos para tomar las mejores decisiones en materia de finanzas. El aforo a la conferencia que se impartirá en el Auditorio Municipal solo está limitada por el espacio del local y no requiere inscripción previa.