Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora de La Platanera expone sus ilustraciones en A Coruña

La isleña Andrea Fernández muestra sus trabajos desde el día 22

Andrea Fernández, a la derecha, en una actividad de La Platanera. // Noé Parga

La ilustradora natural de A Illa Andrea Fernández inaugura una exposición en A Coruña el próximo 22 de septiembre. La creadora, que dirige en la localidad arousana el espacio cultural La Platanera, participa en una muestra titulada "Langsam", una palabra alemana que significa "despacio". Junto a ella expone otra ilustradora, Laura Tova, que es de Carballo.

La muestra se inaugura a las 20.30 horas, en la librería herculina Fiandón, de la calle San Roque. La entrada es gratuita, y el acto contará con la actuación de Remedios Cuba, que mostrará su trabajo de danza "Eu Espello".

Las dos artistas tienen varios vínculos en común, siendo uno de ellos el que ambas hablen alemán, de ahí que escogiesen el título de "Langsam" para la muestra. Laura Tova se crió en el cantón alemán de Suiza, mientras que Andrea Fernández estudió en Berlín.

Otro de los elementos en común entre las dos artistas es la representación iconográfica de los pájaros, "como seres mágicos, divinos, como musas inspiradoras que representan la sabiduría, la libertad con sus movimientos elegantes, sus alas, sus cuerpos, sus colores", según el colectivo organizador de la exposición, Sen Ánimo de Nome.

Para la isleña Andrea Fernández, la ilustración "es una ventana a la parte más emocional de la persona", y en su caso, el medio idóneo para contar historias.

Compartir el artículo

stats