La Guardia Civil practicó la detención de dos mujeres del Concello de Catoira presuntamente implicadas en el cultivo de plantas de marihuana. Se trata de un operativo no exento de aspectos curiosos, como por ejemplo que esas "malas hierbas" crecieran en la huerta de las detenidas o que éstas sean dos hermanas, que tienen 54 y 49 años.

Se trata de las vecinas que responden a las iniciales MB.T.P. y MR.T.P., a las que se considera presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de drogas.

En el instituto armado aclaran que fue el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía el encargado de coordinar la operación, en colaboración con los efectivos del propio cuartel vilagarciano, la patrulla fiscal y número del puesto de la Guardia Civil del Concello de Padrón.

En concreto los agentes procedieron no solo a la detención de las dos mujeres catoirenses, sino también a la aprehensión de "un total de dieciséis plantas de marihuana".

Las mismas, con un peso total aproximado de 26 kilogramos, fueron localizadas por los agentes "en dos terrenos próximos al domicilio de las personas investigadas". En la plantación cuya responsabilidad se atribuye a MB.T.P., la Guardia Civil se incautó de siete plantas, mientras que las nueve restantes crecían a escasos metros, en otro terreno que al parecer la citada compartía con su hermana MR.T.P.

Como queda dicho, ambas hermanas fueron detenidas acusadas de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de drogas.

La Guardia Civil concluye que "una vez instruidas las pertinentes diligencias quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Vilagarcía.