La consulta popular realizada por el Concello de Cuntis entre los vecinos para elegir los dos festivos locales de 2018 ya tiene resultado definitivo. Los cuntienses que desde el pasado día 11 emitieron sus votos tanto telemáticamente como en persona optaron por el 11 de julio y el 17 de agosto como sus puestas.

La participación fue mayor en la consulta telemática, donde se emitió el 75% de los votos, frente a la presencia en urna, con el 25% restante.

En total fueron casi 400 las papeletas emitidas y las dos fechas elegidas lograron un respaldo mayoritario.

Aún así, se recibieron otras ideas, como el día de San Juan o el 19 de marzo, San José, junto con el lunes siguiente a la Festa do Lacón, posibilidades que serán tenidas en cuenta para consulats futuras, según explica el Concello.

A Ran

Por otra parte, el pleno municipal aprobó el proyecto de merjora y de humanización del polígono industrial de A Ran, además de encargar al gobierno local la realización de los trámites para la expropiación y obtención de los terrenops, junto con la solicitud de ayuda oficial a la Diputación.

Se trata de impulsar el uso empresarial de estos terrenos con un proyecto que ronda el millón de euros y del que la Diputación de Pontevedra aportaría el 80 por ciento de la inversión.

El proyecto de humanización previsto consiste en el arreglo del vial del parque industrial que conecta la N-640 con la PO-220 y en la reforma de la antigua escuela de Meira para la creación en este inmueble de un vivero de empresas. Cuenta con un período de ejecución de doce meses.