El nuevo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento de Vilagarcía en el barrio de O Piñeiriño ha reducido los problemas de tráfico que se venían registrando a la hora de entrada y salida del colegio, puesto que un buen número de coches obstaculizaban la calle Adolfo Pedrido Morla -de doble sentido- aparcando en ella.

La Policía Local del municipio, que a diario acude a todos los centros escolares para regular el tráfico a las horas punta, se puso en contacto con la asociación de padres y con la dirección del colegio para comunicarles que una vez que ya ha entrado en funcionamiento el nuevo parking gratuito en las inmediaciones del recinto escolar, a partir de la próxima semana comenzará a multar a los vehículos que estacionen de forma irregular en la vía pública.

No obstante, la imagen que ofrecía la calle Adolfo Pedrido Morla ayer a la hora de salida del colegio era bien distinta de la del curso pasado, pues apenas tres o cuatro coches estaban aparcados en la calle, mientras que el parking abierto por el Concello en una finca privada mediante un acuerdo de cesión temporal tenía una ocupación considerable.

Por otra parte, la ANPA del CEIP O Piñeiriño ofrece a los alumnos de otros centros educativos participar en las actividades extraescolares que organiza. Entre ellas, hay capoeira, tenis, robótica, cocina y repostería infantil, educación emocional con perros, zumba y otros bailes, ciencia o teatro en inglés. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección anpa.opineiro@nontedurmas.org.