La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Madrid, acusados de la comisión de una treintena de robos en vehículos estacionados en las playas de Sanxenxo y O Grove.

Se trata de A.R.M. y S.A.F., de 54 y 39 años, respectivamente, ambos vecinos de Madrid. Tenían pendientes dos órdenes judiciales de localización, además de un amplio historial de antecedentes por este mismo tipo de hechos delictivos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Cambados y quedaron en libertad provisional con cargos.Amplio dispositivo

Estas detenciones fueron posibles a raíz del amplio dispositivo de prevención e investigación que se venía realizando con motivo de los robos en vehículos que se estaban produciendo en los estacionamientos las playas situadas en los municipios de Sanxenxo y O Grove.

El pasado día 12, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo localizó y detuvo en las proximidades de una playa de San Vicente (O Grove) a dos individuos que momentos antes habían sustraído varios efectos en el interior de un vehículo cuando estaba estacionado en las inmediaciones de la capilla de A Lanzada.

En el momento de sus detenciones se les intervinieron los efectos que habían sustraído en el vehículo de A Lanzada, un bolso, dos carteras, unas gafas y documentación, además de unos prismáticos y las herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras de los turismos.

Las investigaciones que se venían realizando fueron determinantes para concluir que estas dos personas habían sido los supuestos autores de una treintena de robos que, con el mismo modus operandi, se habían cometido durante los dos últimos meses en las playas de los municipios de Sanxenxo y O Grove.