14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Telefónicas y eléctricas centran las quejas de los cambadeses

La oficina de Consumo de Cambados recogió ya 42 reclamaciones durante este año

14.09.2017 | 02:53

La oficina de consumo de Cambados lleva recogidas un total de 42 reclamaciones en lo que va de año, todas ellas remitidas al servicio provincial de consumo. La mayor parte de las reclamaciones presentadas en la oficina son de empresas de telefonía y suministración eléctrica, con 19 y 10 respectivamente. En este último caso, la mayor parte de las quejas se refieren a la instalación de nuevos contadores, la excesiva potencia contratada en los hogares y el incremento considerable en el coste del servicio.

En menor medida, los talleres de reparación de vehículos a motor, empresas de transporte de mercancías y viajeros, marcas de ropa por productos defectuosos, e incluso, una inmobiliaria que se negó a devolver el importe de la fianza completan la cifra de reclamaciones. La oficina municipal ha remitido todos estos datos al servicio provincial al ser incapaz de llegar a un acuerdo de conciliación entre el consumidor y la empresa, algo que, por el contrario, sucede en la gran mayoría de los casos con las reclamaciones que se presentan al pequeño comercio local.

Otras consultas que se registraron en la oficina municipal se centraron en cuestiones bancarias y en los recortes en el centro de salud de Cambados. El servicio lleva meses recibiendo quejas de un gran número de vecinos por lo que ocurre en las dependencias sanitarios, en especial, por la ausencia de médicos en el centro de salud, cierre del centro por las tardes, reducción de horas y falta de personal. Estas quejas insisten en que no se cubren las vacantes, ni las vacaciones ni las bajas, lo que lleva a saturar las consultas activas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine