14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Bello Maneiro: "La ampliación de Extrugasa es una noticia importante para Valga"

El pleno conoce hoy el proyecto y modifica el PXOM para permitir la mejora en la empresa de extrusionados

14.09.2017 | 02:53

José María Bello Maneiro, el alcalde conservador de Valga, considera que la ampliación de una fábrica tan importante y de proyección internacional como Extrugasa constituye "una noticia muy importante" para esta localidad ribereña.

Y es que la empresa necesita construir dos naves más para seguir creciendo y consolidarse como una potencia a nivel nacional e internacional. Y esto, en buena lógica, lleva pareja la creación de más puestos de trabajo, de ahí la satisfacción mostrada por el primer edil.

Como se explicaba ayer, el proyecto está "mascado" desde hace más de un año y se presenta esta noche a la Corporación casi como un formalismo.

Lo que se hará en la sesión es ratificar el convenio y modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), ya que los terrenos afectados por la ampliación estaban contemplados como accesos.

En el mismo pleno se aprobará el Plan Parcial para el desarrollo de este proyecto, indicándose así donde se ubicarán los nuevos accesos y los diferentes servicios.

Recuerda el propio alcalde que cuando se aprobó el PXOM ya se contemplaron en el entorno de Extrugasa una serie de terrenos aptos para desarrollar ampliaciones como la que se plantea ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine