Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos de Meaño, Monte da Vila, Vilalonga y Sanxenxo se suman el viernes

El transporte escolar compartido afecta a 513 líneas de toda Galicia (aproximadamente un 10% del total) y 19 de ellas funcionan en O Salnés. Son 8 en Educación Infantil y Primaria y 11 en Secundaria.

Los estudiantes de los institutos regresan este viernes a las aulas, y los de cuatro centros de la comarca lo harán con la novedad del transporte integrado. Las rutas afectadas son las que salen de San Vicente do Mar del IES Monte da Vila (O Grove), una del instituto público de Meaño, cuatro del IES de Sanxenxo y cinco de Vilalonga (ubicado en el municipio sanxenxino).

Al igual que ocurre en la enseñanza primaria, las paradas, itinerarios y horarios de los autobuses de los institutos deben permanecer intactos con el nuevo sistema de transporte compartido.

Los autocares deberán llevar en un sitio perfectamente visible el distintivo en color azul y blanco de "Bus compartido" para que cualquier ciudadano pueda identificar a simple vista en qué vehículos puede subirse y en cuáles no. Todas las rutas deberán contar con la presencia de un acompañante durante todo el trayecto.

Desde la Xunta insisten en que la prioridad son las necesidades del alumnado que viaja en los autobuses.

Compartir el artículo

stats