La Guardia Civil detectó este fin de semana a un camionero que dio positivo en el test de drogas cuando conducía un vehículo articulado de más de 40 toneladas de peso por la carretera en Vilanova de Arousa.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando una patrulla de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en una inspección rutinaria, intercepta a un camionero en la carretera PO-531, a la altura de la localidad de Baión (Vilanova de Arousa).

Al observar los componentes de la patrulla un comportamiento anómalo por parte del conductor y presumiendo que el camionero pudiera haber consumido sustancias incompatibles con la conducción, le realizaron la prueba de detección de alcohol que resultó negativa. Al persistir los síntomas de desatención, se le practicó la prueba indiciaria de detección de drogas en saliva, que dio resultado positivo.

Además de esta infracción grave al Reglamento General de Circulación, el camionero, vecino de Cambados, fue objeto de otras dos denuncias administrativas al Reglamento de Transportes: una de ellas por no haber efectuado los descansos obligatorios y la otra por haber superado los tiempos de conducción en días anteriores.

El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la infracción y comunicado a la empresa para el relevo del conductor.