El laboratorio de la empresa concesionaria del servicio de aguas de Vilagarcía, tanto para el suministro de la red municipal como para la depuración de residuales, acaba de recibir una nueva acreditación ISO que acredita su competencia técnica para realizar ensayos de aguas residuales. Esta distinción ha sido concedida por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

La acreditación aporta valor añadido a los análisis de aguas residuales que realiza esta empresa concesionaria. El laboratorio está en disposición de prestar servicios a otros clientes externos que a partir de ahora contarán con el respaldo de la acreditación ENAC. Espina & Delfín indica que la ISO 17025 otorga un rasgo diferenciador en el mercado, garantía de integridad y competencia, y sinónimo de servicio reconocido internacionalmente.

"Elegir un laboratorio acreditado garantiza al cliente que el servicio se realizará por un equipo con competencia técnica, que pone a su disposición personal cualificado, y que cuenta con el equipamiento adecuado, desarrollando su labor con métodos de trabajo apropiados y criterios de calidad. Por este motivo, muchas organizaciones públicas y privadas solo contratan a laboratorios acreditados", indican fuentes de la empresa.

Espina & Delfín es una empresa familiar de capital gallego; una de las pocas entidades gestoras a nivel nacional que cuenta con laboratorio propio, ofertando así un servicio integran en el ciclo del agua.