Cambados, es desde hace más de dos años, una "Localidade Solidaria co Alzheimer", algo que se aprobó por unanimidad en el pleno de la corporación municipal. Este título es uno de los motivos por los que se vienen desarrollando actividades en la villa del albariño que contribuyen a difundir, informar y sensibilizar al respecto de esta grave dolencia que afecta a un buen número de vecinos.

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el próximo día 21, la Concejalía de Servizos Sociais, Sanidade e Terceira Idade, dirigida por Tino Cordal organiza una nueva charla y una obra de teatro, continuando con las actividades desarrolladas en años anteriores.

La charla informativa sobre el Alzheimer tendrá lugar el día 22 a las 20.00 horas en el salón de actos de Exposalnés y será impartida por técnicos especialistas de la Federación de Asociacións Galegas de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras dolencias (Fagal).

La obra de teatro, titulada "Na butaca", será presentada el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal de A Xuventude. La obra está dirigida por Esther Carrodeaguas y protagonizada por Pepa Barreiro. La producción corre a cargo de la compañía Butaca cero y la entrada será totalmente gratuita.