Una de las cuestiones que incluía el contrato para acometer las excavaciones arqueológicas de la mámoa 4 era el de difundir y dar a conocer los restos que se encontraban en su interior.

Durante las ocho semanas en las que se han desarrollado esos trabajos, los propios arqueólogos han ejercido de guías a todos los turistas que se acercaban a la mámoa. Pero esa actividad no se va a quedar ahí, Una vez que se finalice el trabajo de laboratorio y de investigación, la empresa va a realizar una serie de charlas en A Illa para dar a conocer el patrimonio que han desenterrado en Areoso.

Esa difusión todavía está pendiente de ser perfilada con las autoridades municipales y con los colegios del municipio.

La firma Tomos Arqueoloxía ya da por terminado los trabajos de campo en Areoso, aunque por delante les quedan otras ocho semanas de investigación y análisis de los datos, con el fin de elaborar una completa memoria en la que se describan todas las piezas que se han encontrado.

También podrán dar cuenta del peligro que amenaza al islote en forma de erosión por causa de las mareas, un efecto de la naturaleza que puede acabar con la gran riqueza patrimonial que se encuentra escondida bajo las dunas