El Ayuntamiento de Vilagarcía aprovecha el habitual cierre de la escuela infantil municipal de principios de septiembre para comenzar la obra de sustitución de la cubierta del edificio. Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Piñyfer por un importe de 52.385 euros que financia la propia administración local.

Recalcan desde Ravella que la renovación del tejado es una actuación necesaria dadas las deficiencias detectadas, que estaban causando daños en el interior del inmueble debido, principalmente, a filtración de humedades. Previamente a la redacción del proyecto se hizo un estudio para determinar el estado de la cubrición.

Las obras en ejecución resolverán estas deficiencias, aportando mayor seguridad y garantizando una correcta conservación del edificio. También mejorará las condiciones de eficiencia energética y, consecuentemente, incidirá de forma positiva en el confort de los niños y los docentes de la guardería, consideran desde el Concello.

La actuación consiste en el desmontaje del material de la cubierta existente, de las canaletas y de todos los remates. Entre los rastreles que se mantienen, se instalarán otros intermedios de acero galvanizado y se retirarán las correas del porche para cambiarlas por otras nuevas de este mismo material.

Posteriormente se revestirá la nueva cubierta a base de paneles sándwich con los remates realizados en chapa metálica del mismo color rojo teja de los paneles. Las canaletas serán de chapa metálica y se colocarán rebosaderos. Las bajantes se conservan.

A estas obras se suman las de pintado interior y exterior de la escuela en las que el Concello invierte 20.570 euros.