El tripartito de Pontecesures acusa a los grupos de la oposición de poner obstáculos a su gestión, "quedando claro que les molesta que este gobierno realice obras en el Concello por más de 900.000 euros este año".

Lo que sucede es que los opositores, PSOE y BNG, "votaron en contra de una modificación de crédito para la realización de obras que pretenden mejorar la imagen exterior y de los accesos a la plaza de abastos, reparar la red de saneamiento en la calle Ensanche y Redondo y reformarlo en Carlos Maside o mejorar el camino de Toxa-Carreiras".

Pero eso no es todo, ya que con la modificación de crédito propuesta por el gobierno para el uso del superávit municipal como aportación del concello a obras financieramente sostenibles también se pretende mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior en Paxareira, Ullán, Namorados, Calera, Carlos Maside y Grobas-Fenteira.

Tales obras tienen un coste de 368.422 euros, y según explica el edil Ángel Souto Cordo (Terra Galega), el Concello tiene que aportar 103.854 euros que quiso conseguir elevando a pleno -donde tiene mayoría absoluta- la modificación de crédito antes aludida.

A pesar del rechazo de la oposición, el gobierno que preside Juan Manuel Vidal Seage (PP) se muestra dispuesto a "seguir trabajando para que el año próximo la cifra de inversiones en obras sea superior, ya que esto repercute en la calidad de vida de nuestros vecinos".