Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruido de motores clásicos en O Salnés

Medio centenar de vehículos recorrió ayer toda la comarca

Varios de los vehículos participantes estacionados en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Han pasado quince años desde el primer encuentro, pero la Concentración Albariño de Clásicos no pierde su brillo, el que le dan la gran cantidad de vehículos de época que participan, recordando unos tiempos en los que apenas existía la electrónica en los coches y donde conducir era un auténtico arte. Medio centenar de coches de diferentes etapas recorrieron ayer gran parte de la comarca de O Salnés en la primera jornada de este encuentro de clásicos, en el que participan gentes de toda la geografía gallega, e incluso, de lugares tan alejados como Madrid. Todos ellos recorrieron diferentes carreteras de O Salnés, en concreto, las más próximas a la Ruta Padre Sarmiento, que atraviesa todos los municipios costeros de la comarca.

Entre los vehículos más destacados figura un Mercedes Adenauer del año 1956, que perteneció al almirante y Jefe del Estado Luis Carrero Blanco. También destacaba un Ford Mustang, al que también se sumaron vehículos como los tradicionales Seat 600 o las furgonetas Volkswagen clásicas.

La concentración continúa en la jornada de hoy, cuando se reunirán los vehículos en la plaza de Fefiñáns, antes de iniciar un recorrido que les llevará hasta las dependencias de una conocida bodega de Meaño. Tras degustar los caldos y un pincho, los participantes regresarán a Cambados, donde está previsto que se celebre una comida de confraternización en un conocido restaurante de la villa del albariño.

Compartir el artículo

stats