Céltiga y Celta son los dos equipos que más corazones ocupan en A Illa de Arousa, algo que quedó demostrado ayer con la celebración de un encuentro amistoso entre los veteranos de ambos equipos.

Ese encuentro, gestado gracias a la peña celeste Carcamáns de A Illa, sirvió de presentación al equipo de veteranos del Céltiga que, debutará esta temporada en la Tercera División de la liga de Pontevedra.

El partido se resolvió con un claro resultado a favor de los veteranos celestes, que anotaron tres tantos, aunque pudieron hacer muchos más, ante una escuadra isleña que puso pundonor, aunque dejó entrever que le queda mucho por entrenar para afrontar partidos de nivel. Mención especial merece el tanto que sirvió para abrir el marcador, de Vicente Fidalgo, una espectacular vaselina que superó a la defensa y al portero isleños.

Por los celestes regresaron al Salvador Otero nombres como Gudelj, Hortas o Jorge Fernández entre otros, a los que se sumaron Rodolfo, Jorge Otero o Bajcetic, nombres que llegaron a ser muy importantes en el cuadro celeste en las décadas de los 80 y 90.

Además de en el césped, donde antes del inicio del encuentro hubo intercambio de regalos entre los dos clubes y la peña celeste de A Illa, el buen ambiente también se vivió en las gradas, ya que el Salvador Otero experimentó una buena entrada para ver el espectáculo ofrecido por los dos equipos. Todos los jugadores acabaron participando en una comida de confraternización celebrada en un restaurante de A Illa de Arousa.

Los isleños comenzarán su participación en la liga a partir del próximo sábado y su intención es subir varios escalones tras haber recuperado a un considerable número de jugadores que se encontraban esparcidos por otros clubes de veteranos de la comarca de O Salnés, al no existir una entidad de estas características en A Illa.

En apenas dos meses, el Salvador Otero recibió la visita de ilustres veteranos del fútbol español, ya que en el mes de junio se disputó el encuentro entre un equipo formado por exjugadores del Celta y los veteranos del Real Madrid, escuadra en la que se encontraban Santillana, Tote o Pavón.