Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obra exprés para reparar los daños del paseo marítimo

La Cofradía de Carril arregla en pocas horas los desperfectos de la frustrada verbena que se iba a celebrar en A Compostela

Operarios reparado ayer el los desperfectos ocasionados en el paseo marítimo. // Iñaki Abella

Tal y como estaba previsto, la organización de la Festa da Ameixa de Carril (cofradía y agrupación de parquistas) reparó ayer los daños ocasionados en el paseo marítimo y la playa de Compostela por la fallida verbena de la orquesta París de Noia. Los trabajos duraron apenas unas horas y a media mañana ya habían finalizado.

Los obreros tuvieron que cubrir un socavón en el paseo de medio metro de profundidad, reponer las tablas rotas de la pasarela de madera de la playa y allanar la arena en la que los camiones de la orquesta quedaron enterrados. En total, el gasto ascendió a 2.500 euros, según los datos que maneja la cofradía de pescadores de Carril.

La organización de la Festa da Ameixa tardó diez días en arreglar los daños al estar pendiente el permiso de Costas para ejecutar los trabajos. La autorización llegó el miércoles y la situación se ha solucionado en tan solo tres días, tratando de devolver el estado del paseo marítimo a la normalidad.

Tanto la París de Noia como el propio patrón, José Luis Villanueva, mostraron su intención de volver a organizar una nueva verbena en la misma ubicación, si bien por el momento aún no hay fecha.

La verbena de la Festa da Ameixa acabó frustrada tras enterrarse los camiones en la playa de A Compostela y dañar una zona del paseo marítimo, aunque los trabajos de reparación tardaron solo unas horas en devolver todo a la normalidad.

Compartir el artículo

stats