Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa rinde culto al pulpo

El paseo de O Campo acoge la vigésima edición de este evento gastronómico, uno de los más antiguos del municipio

En el evento se pueden degustar diferentes productos. // Noé Parga

Tras un verano cargado de eventos gastronómicos, A Illa afronta la última gran cita con la celebración de la Festa do Polbo, que ayer alcanzó su vigésima edición, en el paseo de O Campo. Aunque la presencia de turistas en la zona ha descendido considerablemente, el atractivo de un elemento gastronómico como es el pulpo, preparado en diferentes formas, permitió que ayer se llenase la carpa que el club Dorna de Baloncesto ha habilitado en la zona de O Campo, y donde se espera comercializar las cerca de dos toneladas de cefalópodo que se han reservado para este fin.

Desde la organización se espera que el tiempo acompañe para disfrutar de los diferentes platos que se comercializan en O Campo, que van desde los tres euros de la ración de empanada, hasta los 12 de una ración de pulpo á Illa o a la plancha.

La que más tirón acostumbra a tener, junto con el pulpo á Illa, es la ración de pulpo á feira, cuyo coste es de 9,5 euros.

"Es cierto que ya no se ve tanta gente como en los fines de semana del verano, donde las carpas de las diferentes fiestas estuvieron a rebosar, pero estamos satisfechos con los resultados de una primera jornada que ha servido como toma de contacto y que, de seguir así, apunta a que será productiva para el club", explicaba ayer uno de los responsables de Dorna.

La fiesta fue ideada por la Asociación de Empresarios de A Illa (AEI), aunque pronto se la cedió a los clubes deportivos para que pudiesen explotarla y conseguir unos beneficios económicos con los que afrontar con las mayores garantías la temporada.

La implicación del club en la fiesta es manifiesta, ya que cuenta con más de 80 voluntarios, entre padres y jugadores del equipo que colaboran en las tareas de venta, cocinado y limpieza que se desarrollan en la carpa de O Campo.

La Festa do Polbo pone fin a más de dos meses de celebraciones gastronómicas en A Illa, unos eventos que arrancaron el 21 de julio con la Festa da Navalla y en las que se han celebrado jornadas de exaltación de los productos del mar, mejillón, almeja roja y ahora, del rey de los cefalópodos.

Compartir el artículo

stats