Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de alevines y semillas también genera buenos ingresos

Los datos referidos al ejercicio 2016, actualizados hace unos días y que publica ahora el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) demuestran que la acuicultura marina también genera un importante valor de primera venta en lo referido a producción de alevines y semillas de peces, con 51 millones de euros facturados en todo el territorio nacional, de los que cerca de 17 millones corresponden a las instalaciones acuícolas de Galicia.

En el caso de la comunidad autónoma gallega se trata de 11,5 millones de euros procedentes del rodaballo y casi cinco millones obtenidos con el lenguado senegalés, correspondiendo la cantidad restante al besugo.

Si lo que se analiza es la producción de alevines y/o semillas de bivalvos para repoblación puede decirse que Galicia es la absoluta dominadora, con 3.369.961 unidades de almeja japonesa, babosa, fina, almeja dorada y navaja.

Los ingresos alcanzaron los 124.700 euros en el caso de la almeja babosa y rondaron los 16.000 euros con la semilla de la almeja japonesa.

Compartir el artículo

stats