Las tres horas de pleno del concello de Cambados centraron ayer la atención en el Pazo de Meirás. La moción presentado por el grupo municipal somos Cambados, para devolver al pueblo el inmueble y dejar fuera de su gestión a la Fundación Franco fue una de los focos del debate. Tan solo el PP se abstenía en la votación alegando que se trata de una cuestión de escasa relevancia para los vecinos del municipio, y atacaba al cuatripartito afirmando que los plenos estaban vacíos de contenido.

Praza de Abastos

Al margen de la polémica cuestión, el Plan Especial que permitirá llevar a cabo la esperada reforma en la Praza de Abastos, consiguió poner de acuerdo a toda la corporación. Con el informe a favor del arquitecto municipal, y a la espera de mantener una reunión con Portos de Galicia, que el concello ya ha solicitado, se iniciará el plazo de exposición pública para ir adelantando los trámites que permitan avanzar en el proyecto lo antes posible.

Otra de las cuestiones importantes era la reforma de la Lei de Saúde y la supresión del área sanitaria. De nuevo el PP votaba en contra y el BNG se quedaba solo con su moción al margen de la consensuada con el personal sanitario, al entender los demás grupos que no era necesaria.