Los niños del municipio de Meaño despidieron el verano en la tarde de ayer en la Praza da Feira con una fiesta de hinchables y espuma organizada por el gobierno municipal.

La fiesta tuvo su antesala por la mañana con una sesión de talleres y juegos populares en la misma plaza meañesa, a lo que siguió la actuación de la compañía Pistacatro Productora de Soños con el espectáculo "O autoestopista intergaláctico".

Por la tarde a partir de las 16 horas tomó el relevo la fiesta de hinchables, con carácter abierto a todos los niños del municipio, hubieran o no participando en las actividades de verano.

Y pasadas las siete de la tarde, el turno fue para la fiesta de la espuma que se prolongó durante casi una hora para diversión de niños y mayores que quisieron sumarse al evento.

Grupos diferenciados

Durante este verano fueron un total de 176 niños los disfrutaron de los campamentos municipales en Meaño, en su versión "Meniñadas" para los alevines y "Brincadeira" para los chavales de hasta 16 años, una iniciativa de ha calado de lleno entre las familias meañesas y que cada año muestra su excelente salud.