Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Depotermal" ofrece esta temporada más de cuatrocientas plazas gratuitas

Dos de los balnearios que participan en el programa son de O Grove -La Diputación destina a la iniciativa 102.000 euros

La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, visitando ayer las instalaciones del Spa Norat. // Muñiz

El programa "Depotermal" de la Diputación de Pontevedra ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre más de cuatrocientas plazas gratuitas orientadas a todas aquellas personas con más de cincuenta años que deseen acogerse a esta iniciativa

De los doce establecimientos que participan en el programa en toda la provincia, dos de ellos se encuentran en O Grove. Se trata del Hotel Spa Norat y del Eurostars Isla de la Toja. La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas visitaba ayer las instalaciones de ambos balnearios para comprobar de primera mano las opiniones de los responsables, después de dos años participando en la iniciativa.

Tanto José Norat, del Hotel Spa Norat como Diana Otero, responsable del balneario del Eurostars Isla de La Toja, explicaron a Rivas cuales son sus planes para esta temporada que está a punto de comenzar y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. En ambos casos "la predisposición fue muy buena", señalaba Rivas, puesto que nos han comentado que se han hecho mejoras orientadas a ampliar los servicios de spa y aumentar los horarios de los gimnasios. La diputada quiso conocer además cuales son los tratamientos ofrecidos a los participantes en el programa y visitar el resto de dependencias de los locales hosteleros. En esta ocasión, la acompañaba la concejala de Obras y Medio Ambiente, Ángeles Domínguez.

En la iniciativa se han inscrito ya casi 4.000 usuarios. Algunas de esas plaza, entorno a 434, se destinarán a personas en riesgo de exclusión social y sin recursos económicos de los 61 concellos de la provincia, "queremos que todos tengan la posibilidad de acogerse al programa y sobre todo que disfruten de esta posibilidad que les ofrecemos". A la vista de los datos, el programa despierta un gran interés entre la ciudadanía de la provincia, lo que asegura a los responsables de los balnearios, que se muestran muy satisfechos con el desarrollo del programa, una buena participación durante los próximos meses.

La iniciativa, que fomenta el envejecimiento activo, es cada vez más solicitada por este sector de la población, algo que pueden ratificar los establecimientos grovenses que aumentan su ocupación en temporada baja gracias a este tipo de programas impulsados por la entidad provincial.

Depotermal ofrece, además, dos posibilidades de asistencia, de manera diurna, de lunes a viernes durante cinco días consecutivos o en régimen completo. Ambas posibilidades ofrecen plazas subvencionadas y plazas gratuitas a los asistentes.

Compartir el artículo

stats