Star-T Case, Galo Galego y North West fueron ayer los proyectos ganadores de los I Premios Emprende VGA Concello de Vilagarcía, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y la innovación de las nuevas empresas, para potenciar el motor económico del municipio. Los premiados, que recibirán un capital semilla de 3.000 euros para sus proyectos, además de mentorización y asesoramiento, fueron reconocidos por el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, quien les hizo entrega de un diploma que los acredita entre las mejores propuestas empresariales de la localidad.

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, se dieron a conocer los siete proyectos finalistas que competían en las categorías de Mejor iniciativa empresarial, Actividad Comercial más innovadora, y Mejor Proyecto Turístico relacionado con el mar. Además se impartieron dos charlas relacionadas con el humor y el éxito, a cargo de Emma Blanco, risoterapeuta y psicóloga, y el cofundador de Suma Importancia, Roberto Pérez Marijuan, que es también mentor de emprendedores.

Star-T Case, de Diego Riveiro, Best Sail Track, Jorge Robinat, Dronalia, de Iago Conde, Degaltec, de Roberto Rodríguez, Galo Galego, de María Dolores Ramos, Bocados da Ría, de Esther Ribeiro y North West, de Patricia Santos fueron los participantes de esta iniciativa puesta en marcha por el Concello.

La jornada terminó con un aperitivo y un networking en las Oficinas del Coworkig Dalle Que Dalle, en Méndez Núñez, que puso fin a esta primera edición de la iniciativa Emprende VGA.