El Concello de Valga hace un balance altamente positivo de la XXVII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País, que culminó el sábado por la noche con una degustación en el abarrotado Parque Irmáns Dios Mosquera.

Como ejemplo de ese éxito el gobierno de José María Bello Maneiro explica que "se vendieron más de mil tapas de anguila y cócteles elaborados con caña en menos de hora y media".

Pero eso no es todo, ya que la ruta "Tapa á Anguía", con la que saborear este producto en los establecimientos colaboradores de forma gratuita, contó con el respaldo de vecinos y visitantes.

La acogida fue tan importante que "muchos locales agotaron los pinchos" suministrados con cada consumición tanto el sábado como el domingo.

Se trata por tanto de una fiesta que deja "un buen sabor de boca" a los organizadores y que el gobierno local achaca a la programación diseñada por la concejalía de Cultura.

Fue, en definitiva, un resultado positivo que anima al Concello a seguir adelante con esta fiesta y del que pudo ser testigo la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.