La banda Unión Musical de Meaño realizará en septiembre un viaje a tierras alicantinas para para participar en el "Festival Mediterráneo de Música" en Calpe. Lo hará junto con una banda de música de Astorga más una formación de música tradicional de Euskadi para actuar en Calpe el sábado 16 de septiembre.

Como representante de la música bandística gallega la banda meañesa ofrecerá en Calpe un repertorio íntegramente gallego que incluirá las obras "Gallaecia" de José Bugallo, la "Suite Galaica" del rianxeiro Antón Alcalde y el pasodoble gallego "Brisas del Tea" de Iñaqui Lecumberri.

El viaje a tierras alicantinas que tiene además cierto un componente emocional añadido para el director Diego Javier Lorente que, aunque afincado desde hace años en Galicia, viaja a cerca de su tierra natal en Murcia.

"Por una parte -afirma- el hecho visitar el Levante español en este viaje y estar a 80 kilómetros de donde yo nací, con presencia seguro ese día en Calpe de muchos familiares y amigos, va a suponer un componente emocional. Pero por otra esta también la responsabilidad y la emotividad de representar, en una tierra tan de bandas de música como es la Comunidad Valenciana, la música bandística de Galicia".

El viaje se aprovechará también de manera lúdica para los componentes de la banda meañesa, que partirán el miércoles 13 de septiembre a las 23 horas en una expedición integrada por dos autobuses. Una vez en tierras alicantinas la expedición aprovechará el viernes 15 para una jornada de ocio en un parque acuático, previa a la jornada del concierto que será en la tarde del sábado 16. El domingo, a primera hora, la expedición iniciará su salida de Calpe con regreso a Meaño.