Varias docenas de turistas asistieron ayer en el Almacén Viejo de Moreiras a un nuevo proceso del salazón de la sardina, consistente en lavar el pescado que había estado introducido en la salmuera, ponerlo en los tabales y prensarlo.

Se trata de una de las actividades que la Asociación Amigos de Salgadeiras ha llevado cabo estos meses en la zona para potenciar la tradición en el municipio. algo que despierta una enorme curiosidad entre los turistas que visitan el entorno de Moreiras, y el Museo da Salga.

En esta ocasión, el proceso de la salazón ya se había iniciado en jornadas anteriores con la introducción de la sardina en la salmuera, lo que tradicionalmente los mayores le llamaban "facer a chanca" , lo que ya había llamado la atención de los visitantes, que mostraban un gran interés por las técnicas utilizadas y los recipientes donde reposa el pescado, poniendo de relieve la importancia de este tipo de procesos como un valor turístico añadido en la localidad, siendo esta un importante foco marítimo.

Al finalizar los responsables de la asociación invitaban al público a participar del almuerzo abierto al público que tendrá lugar allí mismo el próximo sábado 2 de septiembre.