Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU reclama alternativas al aparcamiento antes de peatonalizar la calle Castelao

Acusa al gobierno de incumplir lo pactado con su grupo y no aportar soluciones

El portavoz de Esquerda Unida de O Grove, Xan Lamelas. // Muñiz

La obra de peatonalización de Castelao, que está a punto de iniciarse, ha despertado las primeras críticas en el grupo de Esquerda Unida, que no ve alternativas al aparcamiento ante el inminente cierre al tráfico de la céntrica calle. Los portavoces Xan Lamelas y José Antonio Otero, critican la falta de negociación del alcalde "que no aporta soluciones ante el gran problema que se avecina", aseguran.

El problema del estacionamiento no es nuevo, es más ya de por si hay quejas al respecto ante la falta de espacio para acoger a la cantidad de vehículos que circulan a diario por la localidad, "cuanto más si ahora se eliminan en el centro casi medio centenar de plazas". Es por ello que Esquerda Unida, desde que tuvo conocimiento de los planes de peatonalización del ejecutivo, ha insistido en buscar soluciones que fuesen "previas" al inicio de la obra.

Al parecer, en el mes de marzo José Cacabelos les habría informado de que el gobierno estaba valorando la posibilidad de alquilar o comprar un terreno en la zona de Entrehortas para destinarlo a crear aparcamientos, "pero nada se supo de ello", critican ante la falta de tiempo para buscar otra solución.

Los ediles aseguran estar cansados de la desinformación por parte del gobierno socialista, y en concreto del propio regidor, y recuerdan que ya en mayo del año pasado habían solicitado una reunión para tratar este tema y hablar de la nueva circulación que se plantea en el casco urbano, "pero esa juntanza nunca se llevó a cabo".

A los izquierdistas no solo les preocupa la eliminación de los aparcamientos de Castelao, que seguramente causará un caos circulatorio en el municipio, que se verá incrementado durante la Festa do Marisco, sino que creen que el grupo de gobierno "no tiene ningún plan para mejorar el futuro de O Grove a la vista de su manera de hacer las cosas", señalan. El gobierno está actuando, según ellos, sin aportar soluciones reales a los problemas cotidianos existentes en la localidad, "poniendo siempre los bueyes delante de las vacas, al igual que han hecho con el Auditorio", subrayan.

Compartir el artículo

stats