Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia que la presión fiscal en Vilanova arruina la economía doméstica

Apunta a la "mala gestión" del alcalde como causa del problema

La presión fiscal que están sufriendo los vecinos de Vilanova ha desencadenado las críticas del PSOE al gobierno municipal, que apuntan como causa del problema la mala gestión que el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, viene realizando desde hace muchos años, explican.

Según los socialistas, el concello estaría endeudado "a límites insoportables" , lo que hace que sean ahora los vecinos los que estén pagando las consecuencias. El grupo socialista señala que "ha faltado dinero en diversas actividades y se le ha pedido al alcalde que abriese una investigación en este sentido para aclarar las cuentas, pero se ha negado en reiteradas ocasiones". Desde el PSOE consideran imprescindible aclarar este tipo de aspectos para que haya una transparencia en el concello que en estos momentos no existe, tal y como vienen denunciando.

Otra de las cuestiones que ha despertado indignación entre los socialistas es la falta de control sobre el gasto, ya que señalan "que hay múltiples trabajadores municipales, no se sabe si amigos del PP o no, que al parecer se encuentran de baja o no acuden a trabajar, pero siguen percibiendo igualmente un salario de las arcas municipales", lo que agudiza aún más la situación y además "no se puede seguir permitiendo".

En los últimos días podían verse en la localidad enormes colas de vecinos para pagar el tipo máximo de la urbana, en algunos casos parece que con atrasos de hasta tres años, lo que estaría arruinando según señalan los socialistas la economía doméstica de los vecinos, empobreciéndolos aún más si cabe.

El colectivo que más sufre esta subida de los impuestos es el de los pensionistas, una situación que para los socialistas del municipio es insostenible, "porque además los están machacando para sanear las arcas municipales", sostienen.

Además del impuesto de la urbana, en los últimos tres años el gobierno que lidera Durán han subido también las tasas correspondientes al agua, la basura y los alcantarillados, causando un enorme malestar entre los vecinos, que señalan estar muy enfadados con el gobierno, que echa balones fuera culpando a la Diputación y al Oral de "esta espectacular subida de los impuestos".

Auditoría

El PSOE solicita ahora una auditoría que aclare la responsabilidad de Gonzalo Durán en el concello de Vilanova con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vilanoveses y acabar con una situación que es insoportable, según explica y que solo favorece a los amigos del PP.

Compartir el artículo

stats