El Salón de Plenos del Concello de Valga acoge desde ayer la muestra de encaje de bolillos de la Asociación Cultural Palilleiras de la localidad, que podrá verse hasta el próximo sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El colectivo, que está compuesto por más de una docena de mujeres del municipio programa desde hace años la actividad coincidiendo con la Festa da Anguía y la Mostra de Caña do País, para que sus creaciones tengan mayor visibilidad.

Ayer podían observarse en el salón de plenos del concello desde colchas, toallas, cortinas, abanicos hasta trajes regionales confeccionados con encaje de bolillos a lo largo del año por las componentes de la asociación que preside Milagros Pérez. La exposición suscitó el interés de muchos vecinos, como viene siendo habitual, que se acercaron hasta el ayuntamiento para ver en detalle las obras de arte del colectivo.

Todas las piezas de la muestra han sido realizadas bajo la atenta mirada de la profesora de la asociación ,y también miembro de la directiva, Lita Santos , que una vez a la semana imparte clases en la Casa da Cultura de Valga. Santos aprendió encaje en la localidad de Camariñas durante seis años, y se dedica ahora a transmitir conocimientos a sus compañeras.