La iglesia de Dimo cede metros de su finca para dotar de aceras a la calzada, en Catoira

Da 450 metros para el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros

25.08.2017 | 03:42

El Concello de Catoira llegó a un acuerdo con el Arzobispado de Santiago de Compostela a través del cual la casa rectoral de la iglesia de Dimo cederá 450 metros de su finca privada con el objetivo de dotar ese tramo de la carretera provincial con aceras que garanticen la seguridad de los viandantes.

Se trata de una reforma muy demandada por los vecinos de Catoira, cuya integridad física se ve comprometida en este tramo por la ausencia de aceras. Con esta obra se eliminará una curva peligrosa, además de permitir la ampliación de la plaza de las fiestas.

Tras varios meses de arduas gestiones con el Arzobispado, el alcalde de Catoira recibió la cesión gratuita de los terrenos solicitados, por lo que la puesta en marcha del proyecto financiado por la Diputación de Pontevedra y el concello catoirense está cada vez más cerca.

El presupuesto del proyecto asciende a un total de 700.00 euros, de los cuales 140.000 euros serán financiados por el Concello de Catoira, una cifra correspondiente al 20% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine