El parque Enrique Valdés Bermejo (más conocido como el de O Castriño) y el entorno del Castro de Alobre se estrenan este domingo 27 de agosto como escenario del primer festival Folk no Alobre, evento que fue aplazado hace unas semanas debido a la lluvia. El colectivo Pés de Barro se encarga de la organización y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas en la zona de prado a la que se accede por Valle Inclán. Habrá talleres de baile tradicional y de fabricación de "tarrañolas" (un instrumento musical de percusión que se compone de dos láminas alargadas de madera que se colocan entre los dedos y se hacen chocar para sonar).

A las 14.00 horas dará comienzo el "xantar" de la romería. Cada asistente deberá llevar su comida, si bien habrá bancos y mesas para almorzar más cómodamente.

Por la tarde habrá un taller de danzas del mundo y a las 19.00 horas comenzarán los conciertos de la mano de la agrupación folclórica O Souto, Primordiais, Habelas Hainas y Carapaus.