Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos charangas subcontratadas en la Festa do Marisco de 2016 reclaman sus honorarios

Exoneran al gobierno de O Grove, pues sostienen que este sí pagó al intermediario encargado de las contrataciones de estos grupos

Público asistente a la pasada Festa do Marisco. // Muñiz

Cuando la edición del presente ejercicio está a la vuelta de la esquina y el programa, casi cerrado, dos formaciones musicales participantes en la Festa do Marisco del año pasado, en concreto dos charangas, asentadas en Vilagarcía de Arousa y Marín, denuncian que todavía no cobraron sus actuaciones.

Se les adeudan, supuestamente, alrededor de 2.400 euros, 1.600 para una de las formaciones y 800 para la otra.

Los representantes de las charangas aseguran que lo sucedido "no es responsabilidad del ayuntamiento", sino que la Administración local habría contratado a una tercera persona que sí habría cobrado.

Según las mismas fuente se trata de un intermediario, "una persona muy conocida en O Grove", a la que se habría abonado el dinero por parte del Concello para sufragar actuaciones como las de estos grupos, "pero seguimos intentando que nos pague a nosotros y no hay manera", lamentan.

Al margen de este asunto, y a la espera de que se resuelva la negociación que aún sigue abierta entre grupos e intermediarios, puede recordarse que la Festa do Marisco genera unos gastos anuales de casi 600.000 euros.

Según el presupuesto aprobado hace unos días, en la edición que se celebra en octubre se emplearán 92.000 euros en pagos de personal, 90.000 en actividades culturales y 75.000 en la instalación de carpas.

Compartir el artículo

stats