La carretera PO-548 a su paso por Bamio (Vilagarcía) registró ayer pasadas las tres de la tarde un aparatoso accidente que se saldó con un joven de Catoira de unos 25 años de edad herido muy grave. También resultaron heridos los dos ocupantes del otro vehículo implicado en el siniestro, dos feriantes vecinos de Vilagarcía.

El joven catoirense conducía un Nissan Almera y volvía a casa de trabajar en una conservera de Cambados, según precisan fuentes del operativo. Debido al impacto frontolateral con la furgoneta -la cual quedó volcada por completo-, el joven quedó atrapado en el interior de su turismo, teniendo que ser excarcelado por efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección de Vilagarcía y por Bombeiros do Salnés -acudieron tanto del parque de Vilagarcía como del de Ribadumia-.

En lo que respecta a los ocupantes de la Ford Transit, eran dos feriantes familiares entre sí que al parecer volvían a la capital arousana procedentes de Rianxo, donde los miércoles se celebra el mercadillo ambulante. Ambas personas, en estado consciente fueron trasladadas al Hospital do Salnés por una ambulancia del 061, al igual que el conductor del Nissan Almera.

Comisaría en cuadro

Al centro sanitario de Rubiáns comenzaron a llegar un buen número de familiares de los heridos residentes en Vilagarcía, por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional.

Los ánimos estaban caldeados y la afluencia de parientes era considerable, por lo que los agentes decidieron solicitar refuerzos a Pontevedra dado la falta de efectivos en la comisaría de Vilagarcía, que ayer por la tarde se quedó totalmente en cuadro.

De hecho agentes de la Policía Local e incluso de la Guardia Civil de Tráfico -ambos cuerpos participaron en el dispositivo del accidente- estuvieron ayer por la tarde en las dependencias de O Cavadelo, mientras los policías nacionales intervenían en el Hospital, donde se llegaron a reunir cuatro patrullas.

A última hora de la tarde los tres heridos fueron derivados al complejo hospitalario de Pontevedra.