El concello de Cambados destina una inversión de 12.000 euros para arreglar los parques infantiles del municipio que se encontraban más deteriorados, una actuación por otro lado muy demanda por los padres y los usuarios de las instalaciones.

Según señala Tino Cordal, edil de Servicios Sociales, se han arreglado ya el de Corvillón y el Francisca Herrera, que está ubicado en la Alameda de Santo Tomé y para septiembre comenzarán las mejoras en el Pazo Torrado.

Además de las mejoras que contribuyen al mantenimiento de las atracciones infantiles, el concello ha instalado dos tableros de baloncesto y ocho papeleras en el parque de A Seca, arreglando también la tirolina y cuatro de los asientos de los columpios. En la Alameda de San Tomé las actuaciones han ido destinadas a limpieza, lijado y colocación de piezas que se habían extraviado, pero aún queda pendiente la colocación de una tirolina en este punto para felicidad de los usuarios.

Será el Pazo Torrado el que cuente con una inversión mayor, algo más de 4.000 euros que servirán para reparar el caucho, revisar elementos de las atracciones, lijar y pintar los pasamanos, y también las escaleras de juego.

Cordal ha recordado que no es la primera vez que intervienen en este parque, que desde el año pasado cuenta ya con un columpio adaptado "para niños con necesidades especiales" , algo que se hará extensible a todas las instalaciones municipales una vez se adquieran los elementos necesarios para su colocación, indicaba el concejal.

Las actuaciones terminan con la construcción de un nuevo parque infantil en Beleco, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, cuya obra está pendiente de adjudicación en los próximos días. Esta nueva instalación contará ya con juegos y columpios adaptados al igual que el situado en Torrado, y tendrá como novedad una pequeña pista deportiva para que los niños puedan disfrutar con la pelota.