Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG meco califica de tercermundista la situación de la red de abastecimiento

Exigen que comparezca de la edil de Obras y piden explicaciones sobre las mejoras

El deteriorado estado de las tuberías es evidente. // Muñiz

La situación del agua en O Grove provoca ya tanta alarma entre los ciudadanos que el BNG del municipio ha exigido mediante registro la comparecencia inmediata de la concejala de Obras y Servicios, Ángeles Domínguez.

Los nacionalistas ven necesario y además "urgente" que como responsable de la red de abastecimiento y alcantarillado, la edil de explicaciones sobre las actuaciones que el gobierno tiene previsto acometer en el futuro, "si es que tienen previsto hacer algo", subrayan los portavoces del BNG.

Tras los últimos episodios sucedidos en la última semana, cuando una nueva avería en la zona de Conchases dejaba sin agua a media tarde a un gran número de vecinos, los nacionalistas califican la situación de lamentable, y añaden que "la distribución municipal del agua es un auténtico desastre". La situación ya la había denunciado hace algunas semanas el edil Heladio Outeiro, que acudía a la Oficina Municipal en busca de información que le proporcionase algún detalle de como se encuentra la red general.

Desde el grupo político encabezado por Outeiro creen que "estamos ante un servicio fundamental en un concello que depende del turismo y la hostelería", que además sigue en un alto nivel de ocupación a pesar de estar casi a finales de agosto. Por eso, las continuas averías y cortes de suministro creen que están causando "un estado de alarma social y una gran inquietud entre la población, y también en las empresas, a priori las principales perjudicadas con el problema.

El grupo de los nacionalistas considera urgente solucionar la situación, ya que los parches en un lado y en otro de poco están sirviendo, y lo más probable es que con la cantidad de visitantes que hay en la localidad, la problemática se repita de nuevo, lo cual consideran "tercermundista".

Compartir el artículo

stats