Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos: "El gran consumo de agua y la basura generada dicen que estamos a tope"

El alcalde y los hosteleros hablan de "un verano fantástico" en la villa -"Tuvimos que reforzar servicios como el de recogida de residuos porque el incremento ha sido enorme"

Turistas en la zona portuaria de O Corgo (O Grove). // Muñiz

José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, confirma lo que era un secreto a voces: la localidad "está a tope". A su juicio "está siendo un verano fantástico y resulta prácticamente imposible encontrar libre una plaza hotelera, por lo que se están generando importantes ingresos para el conjunto de la economía local".

No es el único que piensa así, ya que los propio hosteleros se muestran encantados con la evolución de la temporada estival. A modo de ejemplo, Isolino Álvarez, desde el hotel cafetería Isolino, en la calle Castelao, no duda en señalar que "está siendo un verano fantástico; estamos a tope en todos los negocios".

Para avalar estas reflexiones el alcalde apostilla que "hay una serie de parámetros que nunca fallan, como son el consumo de agua y la generación de basura".

Más que en 2016

Pues bien, "se han registrado consumos de agua espectaculares, superando con creces a los de un verano tan bueno como el del año pasado".

En cuanto al aumento de residuos, "ha sido enorme, especialmente en el caso del vidrio y el cartón, por lo que hemos tenido que multiplicar esfuerzos y reforzar servicios fundamentales como el de recogida de basuras, porque insisto en que su incremento ha sido enorme", declara José Cacabelos.

Abundando en ello, el primer edil sostiene que "O Grove está desbordado de visitantes, lo cual es una muy buena noticia no solo para nuestra localidad, sino para otros municipios cercanos donde se alojan muchos de los turistas que acuden a nuestro pueblo".

Aprovecha el regidor para indicar que en el lado negativo de la balanza están los atascos que se producen en el centro de la villa, y aunque los considera "inevitables ante semejante afluencia de visitantes", insiste en que "desde el gobierno estamos trabajando para darles solución y reducir los problemas creando zonas de aparcamiento".

También le preocupan "las retenciones constantes en la vía rápida de Sanxenxo", por eso una vez más insta a la Xunta a desdoblar esa carretera que une la Autovía do Salnés con el istmo de A Lanzada.

Compartir el artículo

stats